De este lado de las palabras, al otro lado de las novelas, en el mundo ficticio de los personajes.
Sois bienvenidos, visitantes, y desde el otro lado de las páginas de una novela en blanco, os invito a tomar asiento y pasar un buen rato.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ojos muertos.

Al parecer, el anterior cuento ha gustado a los lectores de este humilde rinconcito, y tengo practicamente en marcha una precuela del cuento anterior. No tengo mucho que decir ni que opinar, así que seguiré mientras con mi serie de cuentos. Espero que os guste el que os dejo.

Ojos muertos.

Se revolvió en el lecho y despertó. A su alrededor sólo tenía oscuridad, rota solamente por la lucecita de la televisión, un pequeño ojo rojo que le miraba a través de la negrura.
Oía perfectamente la lluvia sobre el techo de policarbonato que cerraba el patio, al otro lado de la ventana de su habitación, gotas gruesas que caían con fuerza, y el eco en las paredes aumentaba el sonido.
Pese a la insistente lluvia hacía calor, no podía estar en la cama con las mantas hasta el cuello, y se destapó. Quiso dormir de nuevo, no podía.
Se incorporó para alcanzar el interruptor y tentó la pared hasta dar con él, cerró los ojos ante el fogonazo de luz amarilla contra las paredes blancas, el ojo rojo de la televisión no resultaba tan llamativo ahora.
Miró su reloj de pulsera y esperó, su mente necesitaba un poco de tiempo para entender que había despertado. Las tres de la mañana, ya era domingo.
Necesitaba beber un poco de agua. Se puso las zapatillas para cruzar su austera habitación y tirar del pomo de la puerta.
El salón estaba en sombras, como toda la casa, y contra las ventanas que daban al otro patio se estrellaban las gotas de lluvia, llegaba cierta luz tenue de una farola de la calle, pero resultaba insuficiente.
Caminó dos, tres y cuatro pasos para acariciar con la yema de sus dedos la pared, rozando el plástico del interruptor. De nuevo el fogonazo de luz y suspiró.
No necesitó mirar para entender que algo extraño pasaba, algo que no lograba percibir. No se movió, apoyado contra el interruptor esperó, intrigado.
-Ha dejado de llover –murmuró finalmente al entender que la lluvia no resonaba contra los cristales.
Y se dispuso a caminar hacia la cocina para apagar la sed.
Paró en seco, llovía aún afuera, contra los cristales, pero no lo oía aunque por la ventana podía ver los destellos de los relámpagos y las gotas, rodando como lágrimas sobre la superficie del cristal, sin embargo oía sus propios latidos y tenía aquella sensación extraña, un instinto heredado de nuestros antepasados que le gritaba.
No estaba solo.
Nervioso se giró y quedó helado ante la visión. El sofá, las sillas de mimbre y la mesa a la que se sentaba para comer, todo estaba como siempre, un par de muebles pegados a las paredes bañadas por la luz amarillenta de la lámpara, pero ante la puerta del patio había algo que miró sin poder evitarlo, y aquello le devolvía la mirada.
-¿Tienes miedo? –Preguntó aquello.
Aunque poseía una voz fría, había usado un tono extrañamente cariñoso.
Era alto, superaba el metro ochenta y cinco y cubría su cuerpo con una negra capa, larga hasta el suelo. Alzó una mano para apartar la capucha y descubrió un rostro joven, de facciones delicadas y pelo oscuro muy largo, ensortijado en las puntas.
Había algo en los ojos de aquél extraño, estaban vacíos de todo sentimiento, eran como dos pedazos de hielo oscuro en mitad de la nada, incapaces de mostrar simpatía o rencor, no parecían humanos.
-¿Qué haces en mi casa? –La voz del hombre sonó firme a pesar de su miedo.
-Venía a verte, Eduardo –fue la respuesta.
-¡¿Cómo sabes quién soy?! –Eduardo dio un paso atrás-, ¿Quién eres?
El joven de la capa sonrió divertido, como si no estuviese habituado a aquella pregunta, que parecía toda una broma ante sus ojos muertos.
Eduardo reparó en algo que se movía a la espalda del extraño, algo que se recortaba contra la pared.
Alas de oscuras plumas que se mantenían quietas, sólo un ligero balanceo en ellas las delataba.
-¿No sabes quién soy, Eduardo? –Preguntó con una sonrisa en su rostro-, me llamo Itharus, aunque vosotros me llamáis Muerte.
-¿La…, Muerte?
Tembló ante la sonrisa de Itharus, una sonrisa gélida en la que sus ojos no participaban. Las alas de azabache se agitaron cuando dio un paso hacia el hombre.
-Vengo para llevarte –susurró con aquél tono, que desgarraba el alma de Eduardo con cada sílaba.
-Te equivocas, no puedes llevarme –se apartó de Itharus, quien pretendía acercarse a él sin aumentar su velocidad-, no es mi hora.
La estridente carcajada de La Muerte hizo que Eduardo cayese de espaldas, golpeando sin querer un mueble, había controlado su miedo, pero aquella risa era demasiado para sus nervios.
Los trozos de un jarrón saltaron hechos añicos contra el suelo, sin embargo Eduardo no atendió a ellos, ni a que bajo su palma había un trozo clavado que le hacía sangrar.
Sólo quería correr hacia la puerta que llevaba al baño, saliendo al patio en penumbra y corriendo, oyendo una vez más la lluvia contra el techo.
-¿Crees que ninguno corre? –Se burló Itharus. La voz sonaba dentro de su cabeza, como si le tuviese encima-. Es inútil, pero todos tratan de escapar, aunque sea inútil.
Entró al baño y empujó la puerta, cerrando el cerrojo para evitar que entrase. De un manotazo encendió la luz. Las cortillas ocultaban una pequeña bañera blanca, el servicio con una corta cadena oscura y el lavabo, con un espejo redondo justo encima.
Negó, oía la tormenta contra el policarbonato, escuchaba los estallidos y luchaba por entender que era imposible lo sucedido. Estaba soñando aún, no era posible que La Muerte apareciese así.
-La Muerte es un esqueleto con guadaña –murmuró, como si sus propias palabras ayudasen a su mente a comprender que todo debía ser un sueño.
Se acercó al lavabo y giró la llave, el agua fría rozó sus manos para calmarle, y enjuagó su rostro cubierto de sudor. Realmente la muerte no encajaba con aquella imagen, no era posible.
La lluvia apretó y por un momento sólo podía escuchar aquellos goterones, el cielo lloraba con furia, estallando en relámpagos y truenos, el agua corría entre sus dedos y volvió a llevarse las manos al rostro, chorreando sobre el lavabo. A tientas dio con una pequeña toalla de mano y se secó, suspiró con el rostro cubierto y los ojos cerrados, cada vez más convencido de que acababa de despertar.
Apartó la toalla y la encontró manchada de sangre, su caída había sido real y la sangre que cubría su mano estaba ahí, delatando ahora un punzante dolor en su palma, pero todo lo demás debía ser un simple sueño.
-Habrá sido un sueño –suspiró, deseando no temblar como lo hacía.
-¿Eso piensas?
Sintió un escalofrío que sacudió su espalda, tembló aterrado y cerró los ojos sin saber cómo actuar, había sonado justo tras él, y lentamente se giró.
El hondo suspiro le ayudó a sonreír, tras él sólo estaban las cortinas de la bañera, demasiado translúcidas como para que hubiese alguien sin ser visto.
Más tranquilo se giró para cerrar el grifo, y durante un segundo observó su reflejo en el espejo. Una vez más aquél escalofrío, el temor que sentía le hizo buscar de nuevo la ficticia seguridad de la toalla, donde ocultó momentáneamente el rostro húmedo. Apartó la toalla y la dejó, cerró la llave del grifo y lanzó una mirada al reflejo del espejo. Se apartó dos pasos.
-Y aún así, todos intentan escapar –susurró la voz con dulzura en su tono.
Estaba ante él, devolviéndole la mirada al otro lado del espejo con una extraña sonrisa en la que sus ojos muertos no participaban, las alas negras se agitaban lentamente mientras se movía, surgiendo del espejo con una terrible lentitud.
Eduardo quedó bloqueado unos segundos, su cerebro no respondía y entonces su cuerpo reaccionó, lanzó un enorme alarido y se apartó, sus piernas no respondieron y notó que perdía el equilibrio.
Todo se detuvo mientras caía, un segundo eterno mientras aquella forma humana sonreía, y sacaba del espejo sus hombros, los azulejos de las paredes reflejaban a aquél ser al tiempo que otro relámpago iluminaba la noche.
No sintió nada cuando su cabeza cayó y su nuca golpeó brutalmente contra la bañera. Como un muñeco rebotó y quedó tirado junto a las cortinas. No era capaz de moverse, ni siquiera sus ojos, que seguían observando a Itharus, que sacaba sus negras alas de azabache a través del cristal. Parecía reír cuando se acercó al cuerpo inerte y bajó una mano pálida y huesuda, con unos dedos extremadamente largos.
Eduardo no sentía, no podía sentir, tenía la nuca destrozada y sabía que no era posible, pero veía cómo Itharus atravesaba limpiamente su pecho con aquellos largos dedos. Notó que le levantaba y le colocaba a su lado, sacó la mano de su cuerpo y Eduardo sintió de nuevo sus piernas y brazos.
-Mortales…, me encontráis siempre allí donde menos lo esperáis –comentó riendo la parca.
Ante aquél comentario, en un acto reflejo, Eduardo miró hacia la bañera, allí estaba él, tirado como un muñeco roto, con los ojos abiertos y una expresión aterrada en el rostro.
-¿Estoy… muerto?
Se sintió estúpido, era obvio.
Oía la tormenta, cebándose con saña con su techo de policarbonato.
Apreció que unos dedos sujetaban su hombro, pero no podía moverse, Itharus tiró de él y sus pies se movieron obedientes, le llevó hasta el espejo y le hizo cruzarlo lentamente.
Lanzó una última mirada a su cuerpo, y luego a la muerte, que se limitó a sonreír.
-¿Ves que no sirve de nada correr? –Preguntó dulcemente.
Eduardo asintió, sin deseos de ver más su propio cuerpo tirado en el suelo. Finalmente su cabeza cruzó el espejo.

8 comentarios:

  1. ¡Una increíble manera de describir la muerte! Si te digo la verdad da qué pensar. ¿Acaso se habría muerto si Itharus no hubiera ido a buscarlo? ¿también se habría golpeado la nuca? ¡Realmente tienes una fijación con los espejos! Quizá deberías hacer un cuento que explicara el origen de esa fijación, ¡seguro que es súper interesante!
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Pat, este cuento nació a raíz de una de mis novelas en las que aparece el personaje de la muerte. A menudo, cuando escribo sobre algún personaje, tengo la costumbre de hacer un cuento o algo, que me ayude a desarrollarlo mejor para la novela.
    El personaje de la muerte sale de mi novela y lo del espejo... es simple coincidencia, la verdad, nada que ver con el cuento anterior.
    Aunque no descarto un posible trauma infantil e incluso algún posible fetichismo hacia los espejos.
    Pero es que suelen ser tan misteriosos...
    Saludos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha pasion en este relato, y mucha habilidad en el vocabulario. Te espero en mi blog camarada. Siempre busco intercambiar consejÓs.

    ResponderEliminar
  4. Será un placer, ya me he pasado para echar un vistazo xD.
    Gracias por pasarte a comentar, siempre es un placer intercambiar consejos con compañeros, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor que el anterior, tanto por el ritmo como por el argumento. Sin llegar a asustar, es inquietante al principio, y casi dulce al final, me ha gustado la frase de la Muerte: "y aun así, todos intentan escapar", como con pena, más que con burla.
    A ver con qué me sorprendes la próxima vez... 8)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Bea. Me alegro mucho de que te haya gustado, sobre todo a tí, mi lectora más exigente xD.
    Es un placer que disfrutéis con mis cuentos, espero que lo próximo que cuelgue siga gustando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanta.... lo que me da miedo es dormir a tu lado ... o ¿no?
    Sigue a tus musas!!!

    ResponderEliminar
  8. Es normal que te de miedo, Silvia, pero bueno, la vida es así xD.

    ResponderEliminar